Hace 25 años… Los Tres Tenores y la leucemia

Hace 25 años… Los Tres Tenores y la leucemia

Hace 25 años, concretamente el 7 de julio de 1990, coincidiendo con la final del Campeonato Mundial de Futbol en Italia, y en el impresionante marco de las Termas de Caracalla, se reunieron por primera vez Plácido Domingo, Josep Carreras y Luciano Pavarotti, bajo la dirección de Zubin Metha, para el nacimiento de lo que -a pesar de las críticas de los más puristas- ha sido el mayor éxito (y no sólo comercial) de la música clásica: Los Tres Tenores.

*

Pero quizás no sepas que aquel primer concierto se celebró con objeto de recaudar fondos para la Fundación Josep Carreras contra la leucemia; al mismo tiempo que sus amigos del mundo de la ópera le daban la bienvenida a Carreras después de haber vencido en su lucha contra esa enfermedad.

 *

Plácido Domingo, José Carreras y Luciano Pavarotti, "Los 3 Tenores", con la dirección de Zubin Metha. Termas de Caracalla (Roma), 7 de julio de 1990

Plácido Domingo, José Carreras y Luciano Pavarotti, “Los 3 Tenores”, con la dirección de Zubin Metha. Termas de Caracalla (Roma), 7 de julio de 1990

*

¡Música para la vida!

  1. Hola Paco,
    lo recuerdo muy bien porque por esa época me encontraba estudiando la carrera de Medicina en el Hospital Clínic de Barcelona y tuvimos muy presente la enfermedad del tenor. Creo que su labor al frente de su Fundación es muy loable, lástima que el ser humano tenga que sufrir en sus propias carnes el shock y sufrimiento de una enfermedad para concienciarse de ella. Para el bien de muchos, él lo hizo, y lo hizo muy bien. ¡Gracias Josep!
    Abrazos y buena música.

    Le gusta a 1 persona

    • Ciertamente, te tocó vivir de cerca la enfermedad del tenor, Francisco. Afortunadamente, su curación sirvió también para concienciar a muchos en la lucha contra una enfermedad que puede ser curable.
      Abrazos musicales para ti, querido amigo.

      Me gusta

  2. Sí, lo sabía pero haces bien en recordar el motivo de su actuación.
    Maldito càncer, lo he vivido muy de cerca en las dos personas más importantes de mi vida.
    Un gran beso…

    Le gusta a 1 persona

  3. Por supuesto que me acuerdo del encuentro de los Tres tenores…. De hecho, teníamos e casa el Cd!… Lo nuevo para mí es que el concierto se había realizado para recaudar fondos para la Fundación Josep Carreras contra la leucemia y que el propio Carreras transitó y superó la enfermedad. Gracias, querido Francisco, por este genial post!. Te mando un abrazo grande. Aquileana⭐

    Le gusta a 2 personas

    • Me alegra mucho, querida Aquileana, que esta publicación haya servido para informarte de aquellos hechos. Creo que la curación del tenor y el objetivo de aquel concierto nos hacen disfrutar su música todavía más.
      Un abrazo grande también para ti.

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: