“Siempre Alice”: una película sobre el Alzheimer

“Siempre Alice”: una película sobre el Alzheimer

Este viernes, 16 de enero, se estrena en los cines españoles la película Siempre Alice (Still Alice es su título original en inglés), que narra como una brillante profesora universitaria de 50 años de edad se enfrenta a las primeras etapas de la enfermedad de Alzheimer y como le afecta la enfermedad a nivel personal, familiar, social y laboral. La película, dirigida por Richard Glatzer y Wash Westmoreland, tiene como protagonista a la actriz Julianne Moore, a la que acompañan en el reparto Alec Baldwin y Kristen Stewart, entre otros.

Aunque la película se vio por primera vez muy recientemente, en el Festival Internacional de Cine de Toronto, el 8 de septiembre de 2014, ya ha recibido numerosos premios y nominaciones, sobre todo su protagonista, Julianne Moore, entre los que destacan por ser los más conocidos el premio Globo de Oro 2015 y la nominación para el Oscar a la mejor actriz.

Cartel de la película "Siempre Alice" con su protagonista Julianne Moore

Cartel de la película “Siempre Alice” con su protagonista Julianne Moore

.

Cabe señalar que esta película está basada en la primera novela -de igual título- publicada por la Dra. Lisa Genova, graduada en Psicología Biológica y Doctora en Neurociencias por la Universidad de Harvard. Lisa Genova se ha convertido en referente de lo que podríamos llamar “novela científica”, y me hace recordar al Dr. Oliver Sacks (aunque los estupendos libros de éste no sean precisamente novelas).

 

    • Me gustaría ver la película, Francisco; aunque sepa el final (que no me gusta). Es más probable que lea el libro de Lisa Genova.

      Este fin de semana, por otra parte, es pródigo en estrenos de cine que tienen relación con la medicina en películas con muchas probabilidades de Oscar. Es el caso de “La Teoría del Todo”, el biopic sobre Stephen Hawking, bastante más amable, porque es una historia de amor y supervivencia, como se dice en el enlace a Xataca que inserto a continuación:

      http://www.xataka.com/analisis/la-teoria-del-todo-el-amor-y-la-superviviencia-de-stephen-hawking

      Aunque, quizás, puestos a elegir, la película que me gustaría ver es “Whiplash”…


      🙂 Un abrazo.

      Le gusta a 1 persona

      • … pues tampoco lo sabía. Lo cierto es que estoy un poco desconectado del cine aunque por mi parte debo recomendarte otra película, en este caso, de Ciencia interespacial: Interestelar, dirigida por Christopher Nolan y protagonizada por Matthew McConaughey .

        Le gusta a 1 persona

  1. Pingback: “Still Alice”: una novela didáctica | diasdeandar

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: