Navidad

Navidad

En los últimos tiempos parece que se ha perdido para muchos -al menos en mi humilde opinión- el auténtico sentido de la Navidad, desplazado por otros intereses que poco o nada tienen que ver con el nacimiento en Belén de un hombre que se puede creer o no creer que fuera Dios -yo lo creo- pero nadie puede negar que cambió el curso de la historia para gran parte de la humanidad.

En 1991, Mark Lowry y Buddy Green escribieron una canción (creo que no muy conocida en nuestros lares) que puede ayudar a recordar el auténtico sentido de la Navidad: Mary, Did You Know?  La escuchamos, acompañada por unas bonitas imágenes, en la versión cantada por Kenny Rogers y Wynnona Judd.

Otra versión de la misma canción, muy reciente, cantada “a-capella” por el grupo Pentatonix.

¡FELIZ NAVIDAD!

Adoración_de_los_pastores_(Murillo)

Bartolomé Esteban Murillo (1617-1682). La Adoración de los pastores (1668). Óleo sobre lienzo, 282 x 188 cm. Museo del Prado

 

  1. Hola Paco,
    tienes toda la razón en decir que se ha perdido el verdadero sentido de la Navidad. No sé, quizás el consumismo y el simple hecho de hacer vacaciones ha podido más que el encontrarse con uno mismo. Tiempo de Esperanza y Amor que solo encontraremos dentro de uno mismo, si se quiere claro.
    Un fuerte abrazo y ¡Feliz Navidad!

    Le gusta a 1 persona

  2. Una canción que no conocía.., aunque ya sabes mi desconocimiento de estas músicas😀
    Pues, aparte de desearte de nuevo Faliz Navidad, decirte que en mi entrada que se publicará esta noche (está programada) hemos coincidido en dos cosas: en el idioma de la canción y en el pintor🙂

    Le gusta a 1 persona

  3. Mary, ¿did you know…? Yo creo que no sabía. El curso de la historia cambió gracias a que ella y José hacían lo que les tocaba, lo mejor que podían. Para mí la Navidad es también el misterio de las enormes consecuencias que tienen los actos más sencillos.
    Te deseo paz. Que nazca Dios en tu corazón.

    Le gusta a 1 persona

  4. Lino Althaner, un sabio bloguero al que sigo, me sorprendió con esta visión de la navidad:
    “Si Cristo naciere mil veces en Belén,
    y no en ti, seguirás perdido eternamente.”
    (http://todoelorodelmundo.com/2014/12/21/debe-nacer-en-ti/)
    Renacer y recuperar la ‘mente del principiante’ ese revolucionario concepto budista que nos invita a mirar sin prejuicios, a reinventarnos día a día.
    Feliz navidad, amigos.

    Le gusta a 1 persona

Responder

