El “estudio anatómico” de Ole Fick

El “estudio anatómico” de Ole Fick

Perdón por interrumpir el hilo del dicurso sobre el saturnismo en los pintores que estoy publicando. Volveré a ello pronto. Pero uno es esencialmente disperso y hay algo que acabo de encontrar y quiero compartir aquí sin más demora. Creía yo que eso de “tener la cabeza cuadrada” no era más que una frase hecha. Y resulta que no, que los “cabezas cuadradas” existen 😉 como nos demuestra el artista danés Ole Fick en este sorprendente “estudio anatómico“.

Ole Fick Anatomic Study

Me quedo meditando sobre el asunto, como el señor del cuadro, y para no abandonar la idiosincrasia escandinava, lo haré escuchando una de las composiciones de Niels Wilhelm Gade, compatriota del pintor; aunque los interpretes de sus “Ecos del Océano” sean, en esta ocasión, los jóvenes componentes de una orquesta alemana.

  1. He puesto el Youtube mientras empezaba a escribir que el craneo parece el del padre de Homer Simpson, y la musica de este primo de Sibelius me ha hecho parar; tendré que emprender una investigación 🙂

    Me gusta

  2. Hola Paco,
    es la primera vez que veo… ¡un cráneo cuadrado! Aunque puede tener sus ventajas, sobre todo (y siendo un poco macabro) en la Cripta de los monjes capuchinos en Roma, donde les hubiera facilitado su ingente trabajo de decoración. 😉
    Un saludo.

    Me gusta

  3. Yo que suelo pinchar en (casi) todo, sobre todo en las imágenes de las entradas que visito, acabo de descubrir que dejaste el enlace a la web del artista para los que pinchen en el cuadro de la calavera cuadrada. Solo lamento que no tenga Gioconda para poder publicarla en mi blog. Gracias.

    Me gusta

Responder

