Empieza el Nuevo Año… Un día de descanso y a continuar con lo nuestro, que el mundo sigue girando.

Empieza el Nuevo Año… Un día de descanso y a continuar con lo nuestro, que el mundo sigue girando.

Llámenme antiguo… si quieren, hasta pueden llamarme carroza. Pero siguiendo la tradición desde mi ya lejana infancia, el año comienza para mí descansando tranquilamente en casa, acompañado por los sones de la Filarmónica de Viena. Puede decirse que el redoble de tambor que da inicio a la Marcha Radetzky marca el auténtico principio de mi Nuevo Año.

Este año 2014, en el Concierto de Año Nuevo, la Orquesta ha vuelto a ser dirigida por Daniel Barenboim, que está haciendo lo posible por superar a mi admirado Georges Prêtre (quien en 2010, con 85 años de edad, fue el director del Concierto). Me ha gustado el detalle de Barenboim al dedicarse durante la emblemática Marcha Radetzky más que a dirigir las palmas del público, como es tradicional, a saludar personalmente a los verdaderos artífices de este acto: los músicos.

Igualmente, yo quisiera saludar así a quienes son lo más importante para este blog: ustedes. “Siguiendo a Letamendi” no existiría sin ustedes. Nunca lo escribiría para mí solo.

¡FELIZ AÑO NUEVO, AMIGOS!

  1. Hola Paco,
    yo también disfruté con el concierto de Año Nuevo junto a mi familia. Coincido contigo en todo lo que has dicho. Es un día de descanso aunque… no he podido resistirme a conectarme de nuevo en la “red de redes”. ¡Ja, ja, ja!
    Feliz Año Nuevo y vuelta a empezar.

    Me gusta

    • Me alegra mucho coincidir contigo también, Francisco Javier, en esta afición… Durante unos años, cuando mis hijas eran pequeñas, la interrumpí. Luego la he retomado con gusto y disfruto del Concierto de Año Nuevo -más escuchando que viendo- siempre que puedo.

      Tengo la intención de ir mañana a ver la película “El Médico” cuando salga del trabajo, por la noche. Si la cosa se tuerce, te avisaré…

      Reitero mis mejores deseos para ti y los tuyos en este año que recién empieza.
      ¡Un abrazo!

      Me gusta

  2. ¡Qué rapidez! hace unas pocas que estábamos viendo en televisión a la pareja que baila en directo y la Marcha Radetzky y ya está en Youtube.
    Durante años, más de 10, no vi el concierto pues no tenía televisión y además el día 1 de enero solía pillarme en lejanas tierras donde pasaba el fin de año-año nuevo, o era justamente el día que salía de viaje. Desde hace cinco o seis años, lo vuelvo a ver, las circunstancias van cambiando y nos vuelven hacia la infancia.
    Feliz 2014, querido amigo.

    Me gusta

    • Desde luego, asombra comprobar la rapidez con la que suceden los acontecimientos en Internet, Hesperetusa. Me asomé a YouTube, por curiosidad, para ver si ya alguien había publicado la grabación del Concierto… y ahí estaba.

      En cuanto a nosotros, cambiamos con las circunstancias, en el más puro estilo orteguiano. Y bien está que sea así, digo yo. Si hay recuerdos agradables, estupendo… pero siempre hacia delante…

      Una vez más, reitero mis mejores deseos para ti, amiga querida, en este año que acaba de empezar.
      ¡Un abrazo!

      Me gusta

Responder

