2013 ha muerto… ¡Viva 2014!

2013 ha muerto… ¡Viva 2014!

Permíteme que me anticipe al hecho consumado, y declare fallecido al año que se va… Son las ganas de que acabe, y la ilusión por lo nuevo, y la esperanza de que sea mejor… Y, por mucho que se empeñe el conocimiento -en forma de estudiosa dama- en querer detener al tiempo, al viejo Cronos primigenio -así los muestra en su grabado Jean-Jaques Avril– “alea iacta est“, como dijo César. Esperemos tener suerte tras cruzar nuestro particular Rubicón.

Jean-Jacques_Avril_-_The_Knowledge_stopping_time

Que el tiempo siga su curso… ¡Adiós 2013! Ya pienso en el 2014, y al nuevo año le pido -además de la tríada de siempre, salud, amor y paz (el dinero mejor ni citarlo)- que me permita seguir aprendiendo un poco más cada día, y que no me falte la curiosidad, ni la ilusión, ni la esperanza. Lo mismo pido para ti.

¡FELIZ AÑO NUEVO!

  1. Hola Paco,
    yo no lo hubiera dicho y expresado mejor. También opino como tú y estoy convencido que el año 2014 será mejor que el que dejamos. Color esperanza…
    Por cierto, he visto en el cine la película de El médico y no he podido evitar hacer un post relacionado con la película y el gran Avicena. De momento no lo colgaré pues esperaré a que veas la película y así entre los dos (y quien quiera añadirse) la comentamos. 😉
    Un saludo

    Me gusta

    • Gracias por todo, Francisco Javier.
      Yo, todavía, no he podido ver la película. Durante estas fechas mi trabajo se multiplica y me ocupa, la mayoría de los días, mañana y tarde… hasta bastante tarde. No obstante, sabes que me interesa muchísimo y haré todo lo posible por verla pronto. Si veo que no va a poder ser, en unos días, te lo diré, para que publiques tu post. ¿Te parece bien?

      Feliz Año Nuevo, Francisco Javier.

      Me gusta

  2. A ver, Francisco, en esto del tiempo, una hora es una hora, y hasta un minuto …”Mi caro hermano minuto”, ¿no te parece muy franciscano? Jajaja, desde mi edad…
    Pero en serio: ventura para tu entera casa, tan extensa como sea del gusto. Un abrazo. Al.

    Me gusta

  3. El afán de conocimiento se confronta en este magnífico grabado con el tiempo que pasa implacable por nuestras vidas, nunca tendremos suficiente para saciar nuestra sed de saber ni la capacidad de retenerlo. Pero más allá del saber enciclopédico, tan fácil de olvidar, queda la huella de su contacto, de la sensibilidad que ha despertado en nosotros, del sentimiento que nos ha conmovido. El conocimiento nos moldea y nos hace mejores.
    Chronos, tempus fugit, nos deja su impronta y nos moldea pero son nuestras decisiones, las grandes y las pequeñas de cada día, las que configuran nuestro futuro. Y ellas se toman del conocimiento, de la experiencia de cada día.
    Feliz AÑO, Francisco y colegas, y gracias a todos vosotros por compartir cada día vuestra erudición y conocimiento.

    Me gusta

    • Gracias a ti, siempre, mi estimado José Antonio, tanto por tu grata presencia como por la belleza e interés de tus palabras.
      Con el deseo de que nuestras ganas de aprender sigan confrontándose con el tiempo…
      ¡Feliz Año Nuevo!

      Me gusta

  4. Muchas gracias Francisco y te retribuyo los mejores deseos para el año que comienza  Antonio Werner Buenos Aires    El Do 29/12/13 00:40, Siguiendo a Letamendi

    Me gusta

Responder

