¿Jugamos?

¿Jugamos?

Llega de nuevo el fin de semana. Pero aquí, donde vivo, ya hace frío. Apetece quedarse en casa calentito, escuchando música, viendo una buena película, leyendo tranquilamente y ¿por qué no? jugando. ¿Te apetece?

He aquí las dos pistas que dejo para este juego: un vídeo musical de una película que, a su vez, está basada en una de las grandes obras de la literatura universal y una fotografía.

Actriz

Y ahora las preguntas:

Muy fácil: ¿En qué obra literaria está basada la película de la que se han tomado las imágenes del vídeo, y quién es el autor del libro?

¿Cómo se llama la melodía que suena y quién la compuso?

Para terminar, dos nombres más, por favor, el de la actriz protagonista -la que vemos en la foto- y el de su personaje.

¿Bailamos? ¡Uy! Digo… ¿Jugamos? 🙂 Muchas gracias, de antemano, a todos los que participen en este nuevo juego de amigos, un frío fin de semana…

  1. Buenos y fríos días a todos, casi más difícil que el concurso es cómo dar las respuestas sin desvelarlas.

    La famosísima novela es de un rey de la literatura, de un país hoy vecino al del tapado autor de este precioso vals, un hijo de Sem de difícil apellido. Y nadie que la haya leído puede olvidar el nombre de la protagonista. Espero que seas clemente y me perdones haber usado al sabelotodo para dar con el nombre de la actriz, tan bella como una poesía, a quien seguramente hubiese reconocido si fuese más joven (yo, naturalmente)

    Me gusta

    • ¡Perfecto, José Luis, perfecto! Y premio especial a la inteligencia por esa forma de dar las respuestas, además, tan bien escrita.

      Te digo que yo también tuve que acudir al “sabelotodo” para saber nombre y apellido de la bella protagonista (no he visto la serie televisiva ni la mayoría de las películas de Harry Potter). Ella será clemente con nosotros. No se puede esperar menos de alguien que lleva en sí misma la poesía… 😉

      Muchísimas gracias por participar. Más, por hacerlo de forma tan simpática. Enhorabuena por haber resuelto todos los enigmas de forma tan magistra. Y un abrazo muy fuerte y afectuoso.

      Me gusta

    • Muchas gracias Helenacomite.

      Aquí sí que me parece oportuna la famosa frase: “Lo importante es participar”. Me alegra mucho que lo hayas hecho, respondiendo a la primera de las preguntas con acierto. Ya ves que José Luis y Jorge Fernández-Alva nos dan con elegancia y simpatía inteligente todas las pistas para llegar a las respuestas. Respuestas que tú Lisa, yo Conda enumera sin fallo alguno (debo hacer constar que él, con su generosidad habitual, me decía en privado que gestionara yo la publicación de su comentario, si me parecía oportuno, para dar más tiempo al juego).

      Pero, para mí, lo más importante es que personas como ellos y como tú, estéis aquí, y este humilde blog sirva como medio de comunicación entre nosotros.

      Pronto habrá otros juegos, y será un placer contar en ellos con tu grata presencia. Gracias de nuevo, y un afectuoso abrazo.

      Me gusta

  2. Celebro tener un rato para participar más activamente en esta ocasión. Si me permite añadiré algunas pistas para no desvelar la incógnita. La obra literaria se ha adaptado en varias ocasiones al cine y la TV, así como la otra obra más famosa del autor, la cual cuenta con una reciente versión en la gran pantalla.
    El escritor, de nombre fiero, es uno de los colosos de la literatura universal..
    La actriz es francesa, conocida por su aparición en una de las últimas entregas de Harry Potter. Y el nombre de su personaje, que evidenciaría su nacionalidad, lo dejaré en francés: Nathalie.
    En cuanto a la melodía y al compositor, como albergo mis dudas, me tiraré a la piscina: creo que es el Vals que conforma la primera parte de la Suite “Mascarada” de Aram Khachaturian.
    Gracias por otro brillante juego.
    Saludos!!

    Me gusta

    • ¡Genial, Joge Fernández-Alva!

      Incluso en la duda has respondido con acierto, escribiendo el impronunciable apellido del compositor. Lo demás… lo has resuelto de forma simpática y elegante.

      Es un honor y un placer contar con tu grata presencia aquí. Muchísimas gracias por dedicarnos parte de tu tiempo. Y un abrazo tan fuerte como afectuoso para ti.

      Me gusta

  3. Me encanta jugar, disfruto buscando y encontrando. Gracias.

    Obra literaria: Guerra y Paz
    Autor del libro: León Tolstoy
    Melodía del vídeo: Vals que abre la suite orquestal Masquerade
    Autor de la música: Aram Khachaturian
    Actriz protagonista: Clemence Poesy
    Nombre del personaje: Natasha Rostova

    (si no hay respuestas que resuelvan, puedes mantener mi comentario pendiente de publicación hasta que consideres, eres libre de gestionarlo según tu conveniencia)

    Me gusta

    • Me encanta que estés aquí, tú Lisa, yo Conda.

      Agradezco, por una parte, tu generosidad al permitirme que gestionara yo tu comentario… Ya ves, ha habido respuestas que nos ofrecían todos los datos en bandeja y no me ha parecido necesario demorar la publicación de la tuyas: claras, concisas y concretas.

      Ya tenemos todos los datos que se necesitaban.

      Gracias, muchas gracias, por tu participación siempre tan exquisita, y por tu grata presencia en este humilde blog.

      ¡Un abrazo muy muy fuerte!

      Me gusta

  4. Hola Paco,
    buen vals para despertarse por la mañana. Me recuerda al concierto de Navidad de Año Nuevo que cada año espero para disfrutar con la familia. No desvelaré su autor (espero no equivocarme) ni el nombre de la película, creo que hay que dar tiempo a que nuestros amigos de la red puedan jugar también. No he visto el film pero la protagonista de la novela tiene las siguientes iniciales A. K. Su autor es ruso, como no podia ser de otra manera, y el magnífico escenario del baile es uno de los salones del palacio de verano en San Petersburgo.
    Creo que he dado demasiadas pistas…Lo siento.
    Un saludo.

    Me gusta

    • Me alegra que te haya gustado el vals del compositor de nombre impronunciable para comenzar este viernes, a las puertas del fin de semana, amigo Francisco Javier.

      En esta ocasión, estabas bien situado geográficamente… aunque pensabas en la otra gran obra del autor. Pero igualmente agradezco tus palabras, porque lo importante es contar con tu amable presencia con nosotros. Ya has visto como esos “fenómenos” que son José Luis, Jorge Fernández-Alva y tú Lisa, yo Conda, nos han ilustrado y deleitado con su forma de exponer las respuestas…

      Por mi parte, aunque se me acumulan los temas, tanto en relación con la entrada anterior como otros que quiero publicar antes de fin de año, (y aunque no tiene por que ser obligatorio), te anuncio que dedicaré la próxima entrada a exponer, partiendo de “Guerra y Paz”, un tema más médico-artístico.

      Un abrazo fuerte y con todo mi afecto para ti, querido amigo.

      Me gusta

      • ¡Ja, ja, ja! Estaba totalmente confundido y el mérito es tuyo. No he visto ni leído “Anna Karenina” que fue mi primera pero equivocada opción, ni “Guerra y Paz”. El baile en el palacio me hizo pensar en la otra novela de Tolstói. Felicidades al resto de participantes (lástima no haber podido leer sus comentarios antes de enviar el mío).
        Ya estoy esperando tu siguiente entrada para leerla.
        Un saludo a todos.

        Me gusta

  5. Esta mañana cuando no había ningún comentario iba a dejar mis respuesta pero…, un reinicio inesperado, Windows recuperando el sistema y tener que irme al trabajo me dejaron sin participar.
    Las respuestas ya están dadas. El vals del compositor de armenio apellido y autor de un ballet épico-proletario (y que me gusta mucho) ambientado en las guerras serviles del fin de la República Romana y un personaje con iniciales N.R. al final de la novela N.B. (y a la que el escritor trata cruelmente en su trasformación) que para mí siempre tendrá el rostro, la gracia y los movimientos, en esta escena, de Audrey Hepburn.

    Me gusta

    • Tú presencia siempre es grata y muy bienvenida, mi querida Hesperetusa. Y tus palabras, sean para responder o apostillar, aportan luz a cuantos las leen.

      Internet no siempre nos sirve como debiera (“¡cómo está el servicio!”) y, casualmente, tengo hoy un horario de trabajo extraño para mí, que me ha permitido estar a estas horas en que nunca estoy aquí. Normalmente no puedo estar desde la mañana a la noche, hasta altas horas de la madrugada. Hoy he venido antes, con impaciencia por ver lo que decían los buenos amigos que la fortuna me ha traído aquí.

      Pero ¿sabes? aunque no fuera por nada más (que hay mucho más) tu comentario me encanta porque nombras a mi actriz preferida, sin duda: adoro a Audrey Hepburn.

      Gracias, muchas gracias, amiga. Un abrazo tan fuerte como afectuoso para ti.

      Me gusta

Responder

