Un modesto homenaje a Antonín Dvořák y un recuerdo muy personal

Dvorak

Antonín Leopold Dvořák (1841-1904)

Este 8 de septiembre se han cumplido 172 años del nacimiento del gran compositor checo Antonín Leopold Dvořák, uno de mis músicos favoritos, tanto que me cuesta elegir una obra suya para escucharla ahora, porque disfrutar de su propia música es el mejor homenaje que puedo hacerle a este hombre sencillo y bueno.

Pero ¿sabes? la música de Dvořák siempre trae a mi memoria uno de los recuerdos más queridos de mi infancia. Entre 1960 y 1977, los miércoles, a las diez y media de la noche, la cadena SER emitía un programa radiofónico que presentaba Alberto Oliveras: Ustedes son formidables. El programa tenía como sintonía de cabecera los primeros compases de la Sinfonía del Nuevo Mundo… y en cuanto los escuchaba, yo solía acostarme junto a mi padre, en su cama, para oír el programa con él, en silencio… No hacía falta decir nada… Simplemente, me sentía feliz allí, a su lado.

Un comentario

  1. Qué entrañable entrada, Paco. Cuántas veces asociamos melodías a momentos especiales… A míme pasa con la canción ” I´ve got you under my skin” me recuerda a alguien de forma tan fuerte, que parece que le tengo delante cuando la escucho…
    Gracias por compartir tus experiencias también.
    Un beso.

    Me gusta

Responder

