Autopsias de arte

Dalí Picasso Van GoghUn poco de humor siempre es agradable -creo yo- y con humor me tomo esta imagen genial… aunque nos muestre un tema que en otro caso sería tan poco agradable como una autopsia. Dudo que alguna vez pueda ver “autopsias” tan “artísticas” como éstas de Dalí, Picasso y Van Gogh.

Vi esta imagen por primera vez en la página de Facebook de Paula Tavares, que la había publicado el 3 de diciembre de 2012. Yo la reproduje el pasado 1 de julio. Luego la he vuelto a ver en diversas ocasiones. Pero no he podido saber quien es el autor de esta “obra de arte”. Si alguien lo sabe le agradeceré que me lo diga, por favor.

  1. Ojalá alguien conteste a tu interrogante sobre la autoría… Yo también tengo curiosidad, como tú.
    Lo que no tengo es tan buena memoria, y no recuerdo cuándo lo vi por primera vez… 🙂
    Un abrazo muy fuerte y mil gracias por compartir.

    Me gusta

  2. No tengo tan buena memoria, Laura. Por eso lo apunto todo… Lo malo es que luego no me acuerdo de donde lo he apuntado. 🙂 En este caso concreto, es que publiqué esta imagen en Facebook y le pregunté por la autoría a la chica en cuya página la vi… (en esa publicación he visto la fecha). Luego la he vuelto a ver, bastante después, y lo que me ha fastidiado es una “supuesta” revista que se atribuye el mérito de su hallazgo… sin más. Creo que lo ético es reconocer siempre los méritos de otros y citar las fuentes.
    Para ti, mi agradecimiento constante y mi beso.

    Me gusta

    • Muchísimas gracias, de corazón, por este magnífico enlace que, efectivamente, contiene la respuesta que tanto deseaba… Ha sido muy amable tú Lisa, yo Conda… Y enhorabuena por ese blog tan original, divertido e instructivo a la vez. Algún día hablaremos sobre lo que ven los médicos -algunos médicos son capaces de ver muchas cosas curiosas también- en ese retrato genial…
      Gracias, una vez más, y un afectuoso abrazo. 🙂

      Me gusta

      • Ha sido un placer, la imagen es sobresaliente y comprendo que, con el enfoque que tiene tu estupendo blog, te encandilara y quisieras mostrársela a tu audiencia.
        Muchas gracias por tus amables palabras y espero impaciente tu artículo sobre nuestra Gioconda y su salud. Un cordial saludo.

        Me gusta

      • Gracias a ti, por tu estupendo enlace, por tus amabilísimas palabras para este blog y para mí, por todo.
        Prometo que, después de publicar la entrada que estoy redactando ahora… cambiaré el plan previsto y publicaré, especialmente para ti, como pequeña muestra de agradecimiento, la de nuestra Gioconda. Será fácil -en este caso- porque le dejaré la palabra a un experto, y será mejor. 😉
        Gracias, una vez más, y mi más afectuoso abrazo para ti.

        Me gusta

Responder

