¡Ya vienen los Reyes Magos!

Alberto Durero (1471-1528). Anbertung der Könige (1504)Óleo sobre madera. 100 x 114 cm.Galería Uffizi, Florencia, Italia

Alberto Durero (1471-1528). Anbertung der Könige (1504)
Óleo sobre madera. 100 x 114 cm.
Galería Uffizi, Florencia, Italia

¡Ya vienen!

¡Ya vienen los Reyes Magos! Esta noche, todos a dormir temprano (hasta yo, y eso sí que es difícil). Como hemos sido buenos, seguro que algún regalo recibiremos…

Mientras tanto, aquí dejo esta Adoración de los Magos de Durero, donde el anciano, el hombre maduro y el joven, de distintas razas, le ofrecen al Niño sus regalos como Dios, como rey y como hombre… Regalos, por cierto -oro, incienso y mirra- que a lo largo de la historia han tenido (y aún tienen, en algunos casos) diferentes usos medicinales.

Entre las curiosidades del cuadro, cabe señalar que Alberto Durero se representa a sí mismo como el rey Gaspar (cosa nada extraña en este pintor del que se conservan un buen número de autorretratos). Pero me llaman especialmente la atención los insectos que aparecen en primer plano… Me pregunto si tendrían algún significado… ¿Serían un detalle especial para el mecenas que le encargó el cuadro, Federico III de Sajonia, al que llamaban “El Sabio”).

Buscando música en YouTube para esta entrada, me he encontrado con que una de las canciones más reproducidas es ésta que se puede escuchar, a continuación, del gran pianista y compositor argentino Ariel Ramírez, con letra de Félix Luna y la voz de Mercedes Sosa.

¡FELICES REYES!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: