¡Feliz Navidad!

Un año más, gracias a Dios, llega la Navidad y, aunque los “rafaeles simancas” de turno y otros cortos de mente como él abominen de nuestra tradición, yo no voy a dejar de felicitar a la gente que quiero, y a quien venga a este sitio, con imágenes que nos recuerdan el auténtico significado de lo que celebramos. Como aún faltan unos días hasta la Nochebuena, el 24 de diciembre, posiblemente, no será la única; pero empiezo con esta imagen, que tiene algo especial… ¿Lo ves?

Discípulo de Jan Joest van Kalkar. La Adoración del Niño Jesús (c.1515) Óleo sobre tabla. 104,1 x 71,8 The Metropolitan Museum of Art. New York

Discípulo de Jan Joest van Kalkar. La Adoración del Niño Jesús (c.1515)
Óleo sobre tabla. 104,1 x 71,8
The Metropolitan Museum of Art. New York

Yo vi este cuadro por primera vez en el muy recomendable blog de la doctora Renata Calheiros Viana, Arte Médica, y ya lo he comentado en Medicina, Historia y Arte. Sin embargo, no me resisto a utilizarlo otra vez para desearte a ti, que ahora estás aquí, todo lo mejor en esta Navidad y compartir contigo la preciosa pieza navideña que nos regaló Arcángelo Corelli.

  1. Feliz Navidad y dejémonos de tonterías, que es así como debemos llamarla y para los docentes significa un auténtica bendición.

    El cuadro no he podido verlo en esta entrada, pero sí en los enlaces. No lo conocía y resulta interesantísimo. Hay algunas aspectos de las obras con el tema de la Natividad que me gustaría poder tratar estos días pero no sé si tendré tiempo. Los borradores se van acumulando y quiero ir dándoles salida. Si pudiera ponerse de nuevo la imagen, con permiso, podría rebloguearlo en “El bosque de la larga espera” como uno de las obras que presentas aspectos diferentes de un tema tan conocido que dejamos de verlo.

    Este mes de diciembre ha sido especialmente duro laboralmente y apenas he pasado por los blogs amigos…, y ni casi por el mío. Pero dado que comentar en Blogger para mí es un problema, voy a pasarme por aquí en los próximos días.

    Me gusta

    • ¡Feliz Navidad Hesperetusa! Para ti y para toda la gente que quieres.
      Mi parte docente también bendice este pequeño paréntesis de paz y descanso (aunque me ha tocado impartir buena parte de mi materia en diciembre y tengo que preparar tema nuevo para la vuelta); pero mi parte de médico de empresa, en un gran centro comercial, está “a tope”, trabajando incluso los festivos, y más horas de lo habitual, que ya es bastante.

      Me preocupa que no veas la imagen… Ciertamente, desde que WordPress cambió el modo de insertarlas estoy teniendo muchas dificultades, porque en todas las entradas he de insistir repetidamente hasta que se queda (tan molesto es, que he llegado a pensar en dejar este blog); pero tras mucho insistir, como digo, las respectivas imágenes acaban quedándose… Y yo las veo, desde mi ordenador y desde otra IP… Esta imagen, concretamente, la he visto al entrar para responder el comentario, sin problemas… Dime por favor, si sigues teniendo dificultades para verla, y lo mismo te pido para las otras imágenes del blog.

      Descansa todo lo que puedas, vive una Navidad feliz con los tuyos, y sigue deleitándonos con tus maravillosas entradas… ¡Un abrazo!

      Me gusta

  2. WordPress, en el último mes que he estado muy poco activa, ha cambiado bastantes cosas en el escritorio y la manera de insertar (es la misma pero ha cambiado de lugar) y de editar (que es peor que la anterior) las imágenes es una de ellas. Ahora por ejemplo, quedan insertadas imágenes de Flickr de una manera que antes era imposible, es el caso de mi última entrada, Solsticio, pero hay que dar con la dirección adecuada y no hay la posibilidad de poner pie de foto. Pero al menos no da un chivatazo inmediato a los seguidores y a los blogs (de Blogger) que me enlazan cuando estoy trabajando con un borrador.

    Pues sigo sin ver la entrada ni con Chrome que es el navegador que uso habitualmente, ni con Firefox en donde aparece un hipervínculo, y creo que ahí está el asunto que está puesta en hipervínculo, ni en Explorer (que no uso jamás). Pero creo que el problema debe ser de mi IP. Y esto me hace pensar que quizá algunas de mis imágenes tampoco deben verse. De todos modos, con el tiempo que llevo luchando con WordPress me estoy convirtiendo en una semiexperta en html bloguil, así que igual pudo resolverte alguna dificultad.

    La verdad, sentiría que este blog desapareciera, porque dado que en él aparecen las entradas de los otros blogs de Blogger, es el único en el que no tengo problemas para comentar. Comentar en Blogger desde Chrome me resulta completamente imposible, y desde Firefox con dificultades y tres intentos, además del código capcha, y en ninguno de ellos lo puedo hacer con mi cuenta e identidad de WordPress.

    La travesía del desierto de un blog como este se puede aliviar con enlaces en las entradas de Blogger, animando sobre todo a los usuarios de WordPress a pasarse por aquí.

    Un saludo y espero que este domingo prenavideño sea leve en horas de trabajo.

    Me gusta

    • Tienes razón Hesperetusa. Aunque yo la veo, he probado desde otro ordenador y, sólo esta imagen, no se ve… No tengo ni idea de por qué ocurre eso. Tendré que eliminarla y cambiarla… Lo malo es que no recuerdo que haya muchas por ahí… Pero lo intentaré.
      ¡Feliz Navidad!

      Me gusta

Responder

