La música que me gusta (1): Adagietto de la Sinfonía nº 5, de Gustav Mahler

Gustav Mahler (1860-1911)

Me declaro “mahleriano” acérrimo e incondicional. Toda la obra de Mahler me gusta. Podríamos discutir sobre si una sinfonía es mejor que otra, o si tal pieza supera a las demás… Podríamos discutir sobre ello, pero yo no sabría elegir una sola parte de su obra, ya lo he dicho: ¡me gusta toda! Menciono en el título de esta entrada el Adagietto de la Sinfonía nº 5 simplemente porque es su melodía más popular.

Por si alguien quiere leerla, y tiene tiempo, inserto a continuación la entrada que publiqué en mi blog Tiempo para la memoria, el 24 de mayo de 2010, sobre “Las enfermedades de Gustav Mahler” (basta pulsar sobre el título para acceder a ella).

Y para quien quiera, y tenga tiempo de escucharla completa, traigo aquí la Sinfonía nº 5 completa, interpretada por la Orquesta Sinfónica de Chicago bajo la dirección de Daniel Barenboim. El Adagietto se encuentra en el minuto 45. ¡Qué lo disfrutes!

Anuncios

  1. El adagietto está basado en “Ich bin der Welt abhanden gekommen”, Me he alejado del mundo, mi canción preferida de Mahler y una de las más hermosas de todos los tiempos. Está aquí:

    por Kathleen Ferrier, a quien dediqué en los comienzos de mi blog, hay que buscar en el principio, y ahora no puedo poner el enlace, una entrada: “Eternamente”.

    Me gusta

    • Me alegra mucho haber compartido contigo, Hesperetusa, unos momentos musicales que, de manera cierta e inevitable (sin querer hacer lo más mínimo por evitarla) también a mí me llevan fuera del mundo real. Aunque no puedo dejar de sentir lástima por la temprana pérdida de una cantante tan maravillosa como Kathleen Ferrier. No la conocía y te agradezco mucho que me la hayas presentado.

      Semanalmente, en este nuevo blog, iré exponiendo la música de mi vida. Habrá de todo un poco, y supongo que no siempre será de tu agrado. Pero hoy quedo satisfecho por el regalo que me has hecho con tu comentario.

      ¡Un abrazo!

      Me gusta

  2. Pingback: Me he alejado del mundo | El bosque de la larga espera

  3. Quedo muy agradecido, Hesperetusa, por la mención que hoy hace en el suyo de este blog recién nacido. Casi tanto como agradece el regalo que le hizo al darle a conocer la canción mahleriana: “Ich bin der Welt abhanden gekommen”.
    Gracias.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: