Con mis mejores deseos

Me he propuesto hacer de este blog algo sencillo, pero vivo y diverso. Como no conozco todavía bien el funcionamiento de WordPress estoy haciendo pruebas, insertando imágenes, vídeos y enlaces a páginas web. Y, por si alguien ve esta entrada de prueba alguna vez, que no quiero borrar, he pensado hacer esas pruebas con la obra de un pintor americano que me gusta mucho, Martin Johnson Heade (1819-1904), el pintor de las orquídeas…

Estas orquídeas son un regalo para ti, que has llegado hasta aquí.

Sobre la vida y la obra de Heade nos habla este enlace a la página web del Museo Thyssen-Bornemisza.

  1. Creo que WordPress le gustará. todo tiene ventajas e inconvenientes. En algunas cosas gana Blogger y en otras WP, pero la final me gusta más WP…., y además no hay que ir poniendo el captcha en cada uno de los comentarios, que a mí incluso me obliga a cambiar de navegador.

    Me gusta

    • Ha sido una sorpresa muy agradable su visita, amiga Hesperetusa, la primera que recibe este nuevo blog que nace como fruto de mi exagerada dispersión (sin duda, entre mis múltiples defectos, uno de los mayores).
      La verdad es que llevaba ya algún tiempo entrando en WordPress para estudiar sus posibilidades. Tenía ganas de iniciar un nuevo blog, más personal y también más diverso, aunque habitualmente (salvo cuando me copie a mí mismo de los blogs de Blogger, que lo haré: ya que lo hacen otros, me parece divertido copiarme a mí mismo) menos elaborado que los otros blogs. Aquí habrá medicina como en los otros, es inevitable para mi; pero no siempre. Mis grandes aficiones, la pintura y la música, sí estarán siempre presentes. Pero pretendo ofrecerme más libertad de temas y publicar con mayor frecuencia. Al fin y al cabo, es esa necesidad irrefrenable de publicar la auténtica responsable de que haya nacido este blog cuando, el otro día, no podía dejar un comentario en “MI SIGLO” (la maravillosa obra de José Julio Perlado) y, sin pensármelo más, creé mi perfil en WordPress…
      Aquí estaré, por tanto, mientras sea posible. Y si tengo la suerte de seguir contando con su presencia, será un delicioso placer.
      Muchas gracias, y un muy afectuoso abrazo.

      Me gusta

  2. Un poco de dispersión si que hay en sus blogs de Blogger, y además para mí es bastante complicado comentar en Blogger, pues para hacerlo tengo que cambiar de navegador (uso normalmente Chrome y tengo que ir a Firefox) además de poner siempre el capcha, que también falla más de una vez y más de dos.
    WP tiene un buen sistema para importar entradas e incluso blogs enteros desde otras plataformas, así que no tiene porqué se una “copia de sí mismo” sino una “importación”. Y se puede poner una llamada en los otros blogs a este indicando que la entrada también está en otro sitio.
    Espero que este blog tenga una larga vida y me pase mucho por él.

    Me gusta

    • La dispersión será inevitable Hesperetusa. Me centro en el tema cuando preparo e imparto las clases, cuando redacto informes médicos, cuando escribo un artículo para revista… Pero luego, en cuanto puedo, dejo que la mente vuele como un globo aerostático, hacia donde la lleve el viento.
      Yo también utilizo Chrome habitualmente, y generalmente va muy bien… En cuanto a las plataformas de blogs, en Blogger estoy encantado pero, el otro día, quise hacer un comentario en WordPress y no había forma de que me lo admitiera hasta que lo hice desde el mismo WP… Y en ese fue el “parto” de este blog.
      Ya probé, antes, la “importación”. Es bastante buena; aunque, en algunas ocasiones -pocas, la verdad- se alteran algunos parámetros (tamaño de la letra y espacio entre renglones). Aún así, prefiero escribir la entrada, no por los cambios que hago siempre, intentando mejorarla (cosa que podría hacer importando), sino porque creo que soy un poco “masoca”.
      Gracias, una vez más, estimada amiga. Y mi más cordial saludo.

      Me gusta

Responder

